¿Por qué debés pensar en el video marketing?

Facilidad de consumo

El video es mucho más fácil de consumir para todos los públicos, ya que demanda una actitud pasiva de quien observa y permite concentrar mejor los conceptos que el texto escrito.

Estadísticas

El video consume la mayoría del tráfico de internet. El 90% de los seguidores de una marca tienden a interesarse por los videos que ésta produce.

Más engagement

El video es el mejor recurso para llegar al consumidor con un mensaje más creativo y emocional. Los usuarios tienden a recordar mejor una marca que vieron a través de video.

Mejor SEO

El video capta la atención del consumidor, favoreciendo el tiempo de permanencia de éste en una web y mejorando de forma orgánica el posicionamiento.

Más compatible

El contenido que más suele compartirse en redes sociales es el video, sobre todo aquellos que apelan a emociones: alegría, emotividad, enojo o humor.

Mejores ratios de conversión

9 de cada 10 compradores on line aseguran que el video les ayuda al momento de tomar una decisión de compra.

Potencian la imagen de marca

Una empresa que apuesta por video marketing se autodefine como moderna e interesada en mejoras formas de llegar al consumidor.

Son más económicos

La producción de este contenido es, hoy en día, muy económica, sobre todo si se tienen en cuenta los costos de acciones similares en cuanto a engagement.

Son la nueva televisión

Más del 40 por ciento de los consumidores de video digital admite que consume menos televisión que antes.

Facilidad de difusión

Todas las redes sociales admiten la publicación de videos. Esto se debe a que en 2018 el streaming de video supuso el 84% del tráfico de internet.